Santiago Martínez: «El consumo ha bajado muchísimo, hay incertidumbre»

Santiago Martínez: «El consumo ha bajado muchísimo, hay incertidumbre»

ENREVISTA EN EL PROGRAMA ‘PLAZA PÚBLICA’ DE ONDA REGIONAL

Los agricultores de la Región de Murcia están centrados en la campaña de las hortalizas que, de momento, lleva buen ritmo y precios elevados para la mayoría de los productos. A pesar de ello, el sector vive estos momentos con incertidumbre, según el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM), Santiago Martínez Gabaldón.

En una entrevista en Onda Regional ha repasado la situación del sector, que durante estos meses de otoño está centrado en las hortalizas, como el brócoli, la lechuga y el apio, a la vez que ha comenzado la campaña del limón. Santiago Martínez Gabaldón reconoce que hay mucha incertidumbre, en parte provocada por la «caída en el consumo».

En contraposición, tienen buenas noticias sobre el precio del agua desalada, después de la propuesta del Ministerio de Agricultura de que no supere los 32 céntimos por metro cúbico. Martínez Gabaldón asegura que no esperan agua del trasvase para este otoño-invierno, dado que llevan meses sin que se envíe un solo litro para la agricultura.

Compartir noticia

Últimas noticias