PROYECTO: TESLA – TRANSFERING ENERGY SAVE LAID ON AGROINDUSTRY

PROGRAMA ENERGÍA INTELIGENTE PARA EUROPA Y TIENE UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS. CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE ORGANIZACIONES AGRARIAS DE ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA Y PORTUGAL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES DE ESTOS CUATRO PAÍSES.

El Proyecto TESLA es un proyecto europeo ideado y promovido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, y cofinanciado por el programa Intelligent Energy Europe de la Unión Europea y el MAGRAMA. Este proyecto pretende conseguir ahorros energéticos en la industria agroalimentaria y, especialmente, en las cooperativas pertenecientes a los sectores de bodegas, fábricas de piensos, centrales hortofrutícolas y almazaras.

La iniciativa buscará extender las mejores prácticas disponibles sobre eficiencia energética en cooperativas de los sectores de alimentación animal, frutas y hortalizas, aceite de oliva y vino. Para ello, se formará a técnicos para que realicen auditorías energéticas en un total de 110 cooperativas en Portugal, Francia, Italia y España, donde se llevará a cabo, en concreto, en ocho bodegas, 10 centrales hortofrutícolas, cuatro fábricas de pienso y ocho almazaras

Además de las auditorías energéticas, que se realizarán desde diciembre hasta enero de 2015, se elaborará una lista de recomendaciones sobre las mejores prácticas disponibles sobre eficiencia energética y energías renovables en las industrias agroalimentarias, que será trasladada a todas las cooperativas de nuestras Región para aumentar los niveles de competitividad que tienen.

http://teslaproject.chil.me/teslaprojectinformation-esp

Compartir noticia

Últimas noticias