PROYECTO CEPES: INFORME FINAL DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD
S.COOP GREGAL

PROYECTO CEPES: INFORME FINAL DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

S.COOP GREGAL

La demanda social, a través de clientes, Administraciones Públicas, proveedores, y propios trabajadores, entre otros, y las exigencias que sufren las empresas en áreas como la calidad, el medio ambiente, el desarrollo buenas prácticas sociales y bienestar laboral, la igualdad y la responsabilidad social corporativa, así como la integración y la mejora de la I+D+i a través del asesoramiento profesional, origina que las empresas de economía social se encuentren en la necesidad de acometer proyectos de mejora empresarial para aumentar en competitividad en un mundo cada día más globalizado.

En este sentido, el proyecto COOP-PROMETI 2, iniciativa está impulsada por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y enmarcada en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) OT 8: Conseguir formación y un empleo de calidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en el que CEPES actúa como organismo intermedio, tiene como objetivo el asesoramiento a cooperativas de la Región de Murcia para optimizar sus resultados en términos de competitividad.
GREGAL es una cooperativa que se fundó en 1979 con tan solo dos trabajadores, siendo la primera cooperativa dedicada a la exportación de hortalizas y melones de la Región de Murcia. Actualmente cuenta con 143 socios, que produce más de 80 mil toneladas de frutas y hortalizas cada año. La entidad se encuentra ubicada en de Los Pérez, s/n, Torre Pacheco (Imagen 1)
Se trata de una cooperativa que genera un amplio abanico de productos como: melón, pimiento, patata, apio, coliflor, brócoli, col, calabacín, lechuga y Pak Choi.

Fases de ejecución del proyecto

Nos encontramos en la fase 3 del proyecto, durante esta última etapa de trabajo se lleva a cabo el desarrollo de las estrategias de mejora de la competitividad de la entidad.
En esta última etapa del proyecto es fundamental llevar a cabo un plan de trabajo que permita compaginar de manera ordenada, tanto las visitas a las cooperativas/SAT como el trabajo interno de análisis y recopilación de la información.

Estrategias y actuaciones

Debemos de mencionar que la cooperativa Gregal a la cual se le hizo un informe diagnóstico de las necesidades finalmente decide emprender sus actuaciones enfocadas al asesoramiento para el desarrollo de un Plan de Igualdad.

Finalmente se acuerda la la implantación y desarrollo de una estrategias de mejora: EM5.

EM5-Estrategia de mejora corporativa, mediante el desarrollo de un Plan de Igualdad de la entidad.

Indicadores de resultados

En la cooperativa Gregal, ha finalizado completamente el propósito marcado, consiguiendo ejecutar la estrategia de mejora corporativa antes de que finalice el año 2022. Durante esta última etapa del proyecto se trabajó intensamente en la mejora de la entidad mediante el desarrollo de un plan de igualdad.

Compartir noticia

Últimas noticias