Los productos de las cooperativas murcianas llenan Berlín

Los productos de las cooperativas murcianas llenan Berlín

Hace unas semanas tuvo lugar en Berlín una nueva edición de la muestra internacional Fruit Logística, la más importante del sector agroalimentario, que recuperó la afluencia de público y expositores anteriores a la Covid-19, con representación de empresas de los cinco continentes.
En este sentido, Fruit Logistica es considerada la feria líder del comercio hortofrutícola global, siendo no solo foro de exposición de la cadena completa del comercio de frutas y verduras, desde la producción hasta el consumidor, sino que sirve como plataforma comercial, de innovación e información.
En esta ocasión, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam) viajó a Berlín junto a sus empresas asociadas y colaboradores Agroter, Alimer, Campos de Jumilla, El Limonar de Santomera, Hortamira, San Cayetano, Soltir, Thader Cieza, Unexport y la Vega de Cieza.
El espacio de las cooperativas, como en ediciones anteriores, estuvo situado dentro del espacio de Región de Murcia, que contó con una amplia representación de la industria agroalimentaria murciana.
Presencia internacional
El objetivo de las empresas hortofrutícolas que cada año acuden a Fruit Logística es abrir nuevos mercados y consolidar su presencia en las principales redes comerciales del mundo.
Así, la feria internacional, una de las más importantes del sector de las frutas y hortalizas, concluyó este año con muy buenos resultados para los productores y exportadores murcianos.
Desde Fecoam valoran que «los resultados obtenidos son muy positivos, ya que la calidad de nuestros productos es ya reconocida a nivel internacional».
Santiago Martínez, presidente de Fecoam, resaltó además la importancia de asistir a este tipo de eventos para dar a conocer las novedades y avances del sector y subrayó que un escaparate como Fruit Logistica o como la muestra Fruit Attraction de Madrid “son citas ineludibles para las cooperativas murcianas.

Por parte de las cooperativas, Pascual Hortelano, presidente de la cooperativa Vega de Cieza, remarcaba que esta edición “recupera la normalidad de 2020, volvemos al calendario normal, con una feria muy internacional, con productores de prácticamente todo el mundo, en la que aprovechamos para ver a los clientes que ya tenemos y hacer algún cliente nuevo. Pero también nos vale para ver a otros compañeros del sector, con una parte social y política importante, ya que la administración regional está presente con diferentes representantes, con los que tenemos la oportunidad de intercambiar impresiones del sector”.

Por su parte, Marina Torres y David Jiménez, responsables del departamento comercial de SAT San Cayetano, resaltan la importancia de contar con presencia en Fruit Logistica, tanto por el momento de campaña en el que se encuentran, como por el volumen de clientes que acuden a la cita berlinesa y a los que pueden presentar nuevos productos, como es el caso del pomelo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Compartir noticia

Últimas noticias