Los productos agroalimentarios cooperativos se muestras en las principales ferias internacionales

Los productos agroalimentarios cooperativos se muestras en las principales ferias internacionales

Fecoam y sus cooperativas acuden del 6 al 8 de septiembre a Asia Fruit Logistica y el próximo mes de octubre a Fruit Attraction, en Madrid

Las cooperativas agroalimentarias murcianas de Fecoam, cuentan este año por primera vez con un espacio propio en la feria Asia Fruit Logistica, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en Hong Kong. Asimismo, del 3 al 5 de octubre acudirá a la cita madrileña de Fruit Attraction, en la que participa desde sus inicios.

Así, durante la presentación de la asistencia de la Región de Murcia al encuentro comercial de Hong Kong, celebrado hace unos días en la Consejería de Agricultura a cargo el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan María Vázquez.

Como explican desde la CARM, Vázquez explicó que las asociaciones de la Región mostrarán sus productos en esta iniciativa en la que han invertido «buena parte de la subvención de 66.000 euros a cada una de ellas concedida por el Gobierno regional este año para la prospección de mercados y promoción en países terceros de los productos».

A esta presencia y a los contactos comerciales que tendrán lugar a lo largo de la feria se suma «un evento con degustación de productos regionales, el 7 de septiembre, que ha contado con la colaboración del Consulado de España en Hong Kong y que tiene como destinatarios a medio centenar de escogidos invitados, que han de servir de difusores de las bondades de nuestras frutas y hortalizas y gastronomía, donde no faltarán los quesos, vinos y peras con Denominación de Origen», indicó el consejero.

En cuanto al alcance de Asia Fruit Logistica, los datos presentados durante la presentación mostraban que la última edición asistieron 63.470 visitantes profesionales de más de 140 países y 2.610 expositores procedentes de 92 países.

Fecoam cuenta en esta ocasión con un espacio de 24 metros cuadrados y es la segunda vez que acuden a este certamen internacional, aunque el año anterior fue de forma prospectiva, participando en esta edición ya de forma directa en el área cítricos y hortalizas.

Cita madrileña

Asimismo, Fecoam volverá una edición más a Fruit Attraction 2023, que en esta ocasión tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en IFEMA.

A la cita acudirán también sus cooperativas asociadas Agroter, Alimer, Levante Sur, Soltir, Campos de Jumilla, Camposeven, la D.O. Pera de Jumilla, El Limonar de Santomera, Frucimu, Gregal, Hortamira, Hoyamar, San Cayetano, Soltir, Thader Cieza, Unexport y Vega de Cieza.

Como explican desde Fecoam, “los productos agrícolas de la Región de Murcia se diferencian en calidad, en buenas prácticas agrícolas y ambientales, en tecnología, en diversidad, en organización, en seguridad de los trabajadores. Además, hay que destacar el esfuerzo que están realizando las cooperativas agrarias y sus socios, tanto en innovación tecnológica como en inversiones, con el objetivo de mantener e incrementar su competitividad y garantiza la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos».

«Por todo ello, es esencial que estemos presentes en los principales foros especializados tanto nacionales como internacionales, ampliando cada vez más nuestra red comercial”.

Compartir noticia

Últimas noticias