GRUPO OPERATIVO PARA LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA ALMENDRA MURCIANA PRODUCIDA EN UN ESCENARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO

El objetivo principal de este proyecto es la diferenciación de la almendra murciana, obtenida en un escenario de cambio climático, en el mercado mediante la difusión de sus especiales características genéticas, morfológicas, organolépticas y nutricionales. Mediante esta diferenciación en el mercado, se persigue el fomento y promoción de su consumo, lo cual se prevé que producirá un aumento de su demanda.

Con este proyecto se pretende conseguir:

  • Beneficios económicos para los productores de almendra murciana debido al previsible incremento de la demanda del producto
  • Mejora de la socio-economía de las zonas rurales con superficies de cultivo de almendro de secano
  • Incremento de la superficie de cultivo de almendra autóctona, mejor adaptada a los suelos y clima murcianos
  • Disminución de las superficies de cultivo abandonadas y recuperación de paisajes tradicionales de cultivos de almendro
  • Mayor conocimiento, por parte de la sociedad en general, y de los profesionales del sector de la almendra de las ventajas de la almendra murciana frente a otras variedades.
  • En cuanto a los beneficios ambientales previstos con el desarrollo del proyecto hay que señalar que el almendro murciano se encuentra adaptado a las condiciones climáticas de la Región de Murcia, incluso en la actualidad bajo la situación de cambio climático en la que nos encontramos. Por este motivo, este almendro autóctono no requiere de tantos cuidados culturales como otras variedades es menos adaptadas.

https://proalmur.com

Compartir noticia

Últimas noticias