Fecoam impulsa entre los universitarios la dieta saludable

Fecoam impulsa entre los universitarios la dieta saludable

Colabora con el Día de las Universidades Saludables aportando productos hortofrutícolas para los participantes

El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia se convirtió hace unos días en el escenario de la celebración del Día de las Universidades Saludables, en el que participó la Universidad de Murcia y que contó un año más con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y sus cooperativas asociadas.

Así, las cooperativas Expoáguilas, San Cayetano, Thader Cieza, El limonar de Santomera y Campos de Jumilla fueron en esta ocasión las encargadas de aportar frutas y verduras para fomentar la dieta sana entre los jóvenes.

En esta edición, la campaña fue organizada por la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU y el Centro Social Universitario (CSU) del Vicerrectorado de Estudiantes de la UMU, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

Quienes participaron en este evento solidario recibieron como premio frutas y verduras que las organizaciones y empresas participantes aportaron, además se organizaron actividades paralelas y un punto de información de la iniciativa “Campus Sostenible”, que pretende concienciar de la importancia de adquirir rutinas que ayuden a cuidar el entorno.

Fecoam colabora de manera continua con aquellos eventos organizados desde diferentes ámbitos y entidades, como el Centro Regional de Hemodonación o las universidades de la Región, para concienciar de la importancia de una dieta sana que incluya al menos cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Como explican desde la Red de Universidades Saludables, “los Centros Universitarios, además de ser motor de investigación y formación de los profesionales del futuro, son entornos vivos donde interactúan factores ambientales, organizativos y personales que afectan a la salud y al bienestar. Para considerarse saludable, una Universidad debe adquirir un compromiso global de cara a la salud y desarrollar su potencial como agente promotor de la salud, el bienestar y la calidad de vida de quienes en ella estudian y trabajan.

“Una Universidad Saludable ha de ser un entorno que proteja y favorezca la salud, promoviendo conocimientos y habilidades orientados a que los estudiantes y trabajadores adquieran estilos de vida saludables, proporcionando las infraestructuras y espacios necesarios, y favoreciendo la socialización y las actividades de ocio saludables”, explican.

Compartir noticia

Últimas noticias