Fecoam alerta de una oleada «preocupante» de robos en las zonas rurales del Noroeste

Fecoam alerta de una oleada «preocupante» de robos en las zonas rurales del Noroeste

Agricultores y vecinos solicitan de manera urgente la presencia de más efectivos policiales

Desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) denuncian el incremento de robos que se está produciendo en las áreas rurales del Noroeste de la Región.
Estos robos se han registrado con especial incidencia en las zonas del Cagitán y el Ardal, en los municipios de Mula y Bullas, unas áreas rurales extensas y aisladas en las que, como explica Pedro Guerrero de Fecoam, “existe una necesidad urgente de proveer de cobertura de telefonía móvil, puesto que se acentúan en estos días las consecuencias negativas del aislamiento que sufren”.

«Vecinos y agricultores estamos muy alarmados porque se están sustrayendo de forma continuada todo tipo de materiales agrícolas, tractores, grupos electrógenos o aperos, con el consiguiente riesgo para los vecinos que en esta época se trasladan a las fincas y casas del campo, ya sea por vacaciones o por trabajos agrícolas», denuncia el representante de Fecoam y vecino de la zona.

Dado el grado de alerta que se está produciendo, «los propios vecinos se han organizado en grupos de Whatsapp y se están instalando muchos sistemas de alarmas para intentar frenar esta oleada de robos, pero no está resultando efectivo», asegura Guerrero.

Por todo ello, Fecoam se une a la petición de los vecinos a la Delegación del Gobierno para que se aumente la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en estas zonas, con el fin de acabar con esta amenaza.

“No solo se encuentra en peligro el material de trabajo, si no la propia seguridad de las personas, que muestran una preocupación creciente, agravado todo ello por la situación de aislamiento y lejanía de estas zonas con respecto a los centros urbanos”, remarcan los afectados.

Compartir noticia

Últimas noticias