El Ayuntamiento de Caravaca y FECOAM lanzan una programación de diez cursos relacionados con el sector agroalimentario

El Ayuntamiento de Caravaca y FECOAM lanzan una programación de diez cursos relacionados con el sector agroalimentario

Dentro de las acciones recogidas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM), se ha lanzando una nueva oferta de cursos formativos de la rama agroalimentaria de inscripción gratuita, dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo.

Los concejales de Juventud y de Agricultura y Ganadería, Salvador López y Juan Manuel Navarro, respectivamente, junto al responsable de Formación y Subvenciones de FECOAM, Pedro Sánchez, han dado a conocer la programación compuesta por un total de diez acciones, que se desarrollarán en las instalaciones del Centro Joven, a partir de este mes de octubre y hasta el próximo mes de junio.

Hasta la fecha y gracias al acuerdo entre el Consistorio y FECOAM, más de 550 personas se han beneficiado de estos cursos con los que se contribuye a formación, profesionalización y empleabilidad en el sector agrario.

OFERTA FORMATIVA

La programación ha comenzando con el curso ‘Aparato elevador y carretillero’, al que asisten una veintena de alumnos, y continuará con los siguientes títulos: ‘Poda de frutales de hueso’ (10 horas, noviembre), ‘Manejo seguro del tractor’ (15 horas, febrero), ‘Manipulador de alimentos’ (10 horas, febrero), ‘Control de calidad de productos’ (10 horas, febrero), ‘Manipulador de frutas y hortalizas’ (10 horas, marzo), ‘Fitosanitario básico’ (15 horas, marzo), ‘PRL en el sector agrario’ (15 horas, abril) y ‘PRL Almacén’ (10 horas, junio).

El alumnado obtendrá el certificado oficial expedido por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca la Comunidad Autónoma. Estos cursos se computan también para recibir las ayudas regionales destinadas a jóvenes agricultores.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Compartir noticia

Últimas noticias