Cruz Roja celebra sus 150 años en Murcia con una jornada de puertas abiertas mostrando sus áreas de trabajo

Cruz Roja celebra sus 150 años en Murcia con una jornada de puertas abiertas mostrando sus áreas de trabajo

Fecoam y sus cooperativas colaboran con la entidad para impulsar la alimentación y la dieta saludable

Hace unos días, tuvo lugar en el Jardín Chino de Murcia, la celebración de una jornada de puertas abiertas con motivo del 150 Aniversario de Cruz Roja en la ciudad.
El objetivo principal de esta convocatoria, como explican los responsables, era mostrar las capacidades con las que cuenta Cruz Roja en la Región de Murcia para atender a más de 52.000 personas.
«Esta fría cifra representa miles de rostros e historias de situaciones familiares extremas, de infancia y juventud en situación de riesgo, de personas sin empleo, sin recursos para cubrir sus necesidades básicas como vivienda o alimentación, con problemas de salud, personas inmigrantes en situación de desamparo, personas sin hogar que malviven en la calle o en asentamientos improvisados, personas que sufren accidentes, etcétera, que necesitan ser rescatadas de situaciones por las que atraviesan», remarcan.
Así, los voluntarios de Cruz Roja prepararon diferentes puntos de información centrados en cada una de las áreas de actuación con las que cuentan, tales como ayuda humanitaria y extranjeros, infancia y familia, juventud, empleo, refugiados, voluntariado o salud, entre otros.
También se llevaron a cabo diferentes actividades para todos los grupos de edad, como cuentacuentos o baile para fomentar el envejecimiento activo, recibiendo la visita de escolares y centros de formación de la ciudad.
Para colaborar con esta cita, desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) se aportaron frutas de temporada de las empresas Blancasol y Campos de Jumilla para impulsar la alimentación saludable.
Entre los asistentes a la inauguración estuvieron, además de los responsables de Cruz Roja en Murcia, María Teresa Sánchez Elduayen, presidenta de Cruz Roja en la Región de Murcia y Asunción Juárez, coordinadora autonómica de la organización, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano, junto a otros miembros de la corporación municipal, y la directora del SEF, Marisa López Aragón.


Importancia del voluntariado
Cruz Roja está presente en la Región de Murcia desde el año 1873
, por lo que son 150 años de actividad voluntaria y solidaria ininterrumpida. «Actualmente sería imposible desarrollar la actividad que acomete Cruz Roja en la Región de Murcia sin la nunca suficientemente reconocida labor de sus más de 4.000 personas voluntarias y el soporte económico que supone la aportación de sus más de 30.000 personas socias y 400 entidades colaboradoras del tejido empresarial murciano», recuerdan desde la organización.
Según datos de la organización, Cruz Roja cuenta en España con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
“Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias”, subrayan desde la organización

Compartir noticia

Últimas noticias