Agro-Cultura, la importancia de la agricultura y la ganadería en diez imágenes

Agro-Cultura, la importancia de la agricultura y la ganadería en diez imágenes

Una exposición interactiva muestra los datos y testimonios más relevantes del oficio de agricultor y ganadero

Hace unos días, se inauguraba en la Glorieta de España de la capital murciana la exposición Agro-Cultura, organizada por la Federación de Cooperativas Agrias de la Región de Murcia (FECOAM) y que cuenta con la colaboración de AgroBank de CaixaBank.

Como explica el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, “Agro-Cultura nace con el objetivo de poner en valor la profesión de agricultor, el esfuerzo y trabajo que hay detrás de ella, así como la innovación, investigación y sostenibilidad de un sector que representa el futuro de la población”.

“Queremos dar a conocer a la sociedad la labor fundamental de agricultores y ganaderos, de una forma directa a través de vivencias y ejemplos reales de lo que supone la agricultura en la actualidad”, explica el presidente de Fecoam.

Por su parte, Olga García, directora territorial de Caixabank en la Región de Murcia, remarca que “es una exposición multidisciplinar con la que se puede interactuar a través de audios y vídeos y en la que se pone en valor la figura del agricultor y al sector cuya labor es primordial para la sociedad».

“No podemos dejar morir un sentimiento tan fuerte de admiración y reconocimiento por el sector agro como el que hubo después de la pandemia, porque además ha sido pasado, es presente y será futuro”.

“Esos testimonios que nos dan las personas que colaboran con la exposición no van a dejar indiferente a quienes visiten la muestra ya que son ejemplos vivos que dejarán huella», apunta García.

Así, la exposición podrá visitarse desde el 13 al 18 de diciembre en Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia. Se trata de una exposición interactiva donde las personas que se acerquen a la exposición podrán ver y escuchar vídeos y locuciones de profesionales del sector, asociados a Fecoam y AgroBrank de CaixaBank.

“El concepto Agro-Cultura, aparte de introducirnos al mundo del agricultor, muestras las facetas de un sector primordial para el desarrollo de la riqueza local, desde una óptica innovadora, actual y que evidencia las raíces y pilares del sector agrícola de la Región de Murcia. Además de ser ejemplo de empleo estable y de calidad, ayudando también a evitar despoblación del territorio”, aseguran los promotores de la muestra.

Así, “mirar hacia el futuro, a través de la innovación del sector agrícola, implica para los agricultores poder desarrollarse día a día y seguir aportando sus productos para alimentar a toda la población, mientras hacen ver que el futuro del sector pasa por mantener las tradiciones adaptándolas a los nuevos tiempos. Una profesión, la de agricultor, que se ha convertido en sinónimo de trabajo de duro, pasión y profesionalidad. En pocas palabras, una profesión con futuro”.

Fecoam es una entidad de referencia en el sector agrario de la Región de Murcia defendiendo los intereses de nuestros asociados, acompañándolos y asesorarlos en todo lo necesario, mientras ponemos en valor la importancia que tiene el asociacionismo para el sector agroalimentario en nuestro país. En la actualidad, agrupa a 75 entidades agroalimentarias de la Región de Murcia, asociando a su vez a unos 22.000 agricultores y ganaderos y generando más de 45.000 puestos de trabajo.

Asimismo, actualmente, CaixaBank cuenta con 27.000 clientes del sector agroalimentario de la Región de Murcia, “apostando por la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad en un sector cada vez más comprometido con la protección del medioambiente”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir noticia

Últimas noticias